domingo, 27 de octubre de 2013

Sesiones del 21 al 27 de octubre de 2013

Seguimos recibiendo alumnado en musicoterapia. 
¡Bienvenida Esther a nuestras sesiones! 

Esta semana continuamos trabajando la estructura de las sesiones, la espera y la toma de turnos. Una de las actividades que hemos realizado ha sido la audición musical con elementos. También los alumnos han podido practicar el diálogo musical y la escucha del otro, tocando diversos instrumentos de manera conjunta.


domingo, 20 de octubre de 2013

Sesiones de la semana del 14 al 20 de octubre de 2013

Esta semana se ha incorporado un nuevo alumno. Desde aquí queremos darle la bienvenida a Nicolás a nuestras sesiones de músicoterapia.
Os dejamos también el vídeo de un pequeño ejercicio realizado con algunos alumnos. Ritmo, intensidad y melodía debían estar presentes en la relación entre el cuerpo y la música que escuchaban.  

 Los alumnos han empezado a descubrir algunos de los instrumentos que vamos a utilizar en las sesiones, tocando con ellos de manera improvisada y también estructurada. Además han realizado actividades de audición-reacción y han expresado con su cuerpo la música que escuchaban. ¡Felicidades a todos ellos por su ilusión e implicación en la actividad!






domingo, 13 de octubre de 2013

Primeras sesiones durante la primera quincena de octubre 2013

Y continuamos con la músicoterapia: Esta semana en nuestras sesiones los alumnos han vivido la música como medio de interacción social mediante el diálogo instrumental, sin la utilización de la palabra. Otra de las actividades realizadas ha consistido en la interpretación de secuencias melódicas y rítmicas siguiendo la consigna dada por el piano, manteniendo la concentración y desarrollando la capacidad auditiva.